top of page

Creatividad y neurociencia

En este programa formativo buscamos potenciar la creatividad individual y colectiva. Descubriremos cómo funcionan los procesos creativos en el cerebro, desmitificaremos falsas creencias y aprenderemos a gestionar pensamientos, emociones y sesgos que bloquean la creatividad. Este programa aborda la creatividad desde una óptica rigurosa, enfocándose en aquellas metodologías y técnicas avaladas científicamente.

Objetivos

​​​​

  • Estimular la generación de ideas aplicables

  • Romper bloqueos creativos y sesgos limitantes, que frenan la innovación

  • Entender el funcionamiento del cerebro en la creatividad, ganando herramientas prácticas basadas en neurociencia y con aval científico

  • Impulsar la confianza creativa del equipo, para que las personas se atrevan a proponer, experimentar y transformar errores en oportunidades

Contenido

Bloque 1: Los fundamentos de la creatividad (4h)
Cómo funciona el cerebro cuando innovamos y qué bloquea o potencia nuestras ideas

 
Bloque 2: Técnicas de creatividad (10h)
Herramientas prácticas para generar, desarrollar y aplicar ideas innovadoras en la empresa


Bloque 3: ¿Cómo crear una sesión para fomentar el proceso creativo? (2h)
Cómo aplicar los conocimientos aplicados en la formación a sesiones creativas autogestionadas

Metodología

P1100462 (1)_edited.jpg

Estructura de las sesiones  (4h, 15 min descanso)

metod.png

Introducción

Experimentación y práctica

Discusión

Presentación participativa en la que se presenta un reto creativo, una limitación o un contenido a trabajar.

Práctica de las técnicas de creatividad propuestas y análisis de los resultados obtenidos. Dinámicas comunes y juegos para fomentar el trabajo en equipo en tareas creativas.

Puesta en común de lo aprendido a los compañeros, explicaciones e interpretación del aprendizaje adquirido 

Aforo apx. por sesión: 10-30 personas

bottom of page